GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALIDADES EN LA COMPETENCIA A LAS IMPORTACIONES EN LAS INICIATIVAS CLUSTER

Conozca los productos importados en las cadenas productivas de los clusters piloto y fichas de los productos de interes para los clústures seleccionados.

La información presentada hace parte de un piloto de la Guía de competencia a las importaciones de los 100 productos e insumos de mayor valor de importación en el periorodo 2018 a septiembre de 2020 en las cadenas productivas a las cuales pertenecen los clusteres seleccionados.

A continuación, se presenta la Guía para la identificación de productos e insumos de producción nacional con potencialidad de competencia a las importaciones en el marco de las Iniciativas Clúster (IC) que existen en el país y en general, en las cadenas productivas en donde están inscritas estas iniciativas. La Guía tiene como principal usuario para su gestión a los gerentes de las IC. Sin embargo, no excluye la utilización de esta por otros grupos empresariales o entidades que exploren la posibilidad de identificar capacidades y oportunidades para producir bienes que compitan con las importaciones. Para realizar el ejercicio se recomienda apoyarse en este módulo web, y a manera de ejemplos ilustrativos, en la aplicación piloto de la Guía a cinco IC que se encuentran en este espacio.


Recuerde que deberá ingresar con sus credenciales para poder hacer la aplicación de la guía metodológica, una vez haga este ingreso podrá dirigirse al actual módulo y continuar. Ingresa a tu cuenta

Seleccione un criterio de búsqueda en una o más variables para conocer los productos, lo anterior producirá un archivo Excel con los resultados.

NOTA:

  • Para una mayor experiencia en su consulta lo invitamos a que siga el orden propuesto en los filtros, esto le permitirá hacer una búsqueda más avanzada, se hace énfasis en que si usted selecciona una inciativa y después la modifica los filtros se restableceran automaticamente.

Gracias.

1. Cluster
2. Sector
3. Departamento
4. Código CIIU
Clúster de Salud de Barranquilla y el Departamento del Atlántico
Clúster de Moda de Antioquia
Clúster de Proteína Blanca del Valle del Cauca
Clúster de cuero, calzado y marroquinería de Bogotá
Clúster Metalmecánico de Manizales


CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados