Noticias

A través del programa iNNovaclúster de iNNpulsa Colombia se busca cofinanciar proyectos de la industria de la construcción

Noticias

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio e iNNpulsa Colombia, a través del programa iNNovaclúster,  establecieron una alianza que busca cofinanciar proyectos de innovación que contribuyan a la reactivación económica de las regiones a través de sus Iniciativas Clúster (IC) asociadas al sector de la construcción.

“Se propició una gran conversación con todos los actores y empresarios del cluster. Fueron ellos mismos quienes definieron los perfiles de los proyectos que podían ayudar a cumplir con este propósito”, recuerda Felipe Castañeda, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Las iniciativas siempre se formularon teniendo como base la hoja de ruta, por lo que estaban suficientemente estructuradas cuando empezaron a buscar opciones de financiación. Los recursos llegaron debido al relacionamiento liderado por algunas empresas, aunque el norte nunca dejó de ser el beneficio, en igualdad de condiciones, de toda la comunidad cluster.

“La iniciativa iNNovaclúster nos ha permitido evidenciar los beneficios que trae la cooperación y articulación de los sectores. En esta oportunidad, queremos invitar a las empresas de la construcción para que, a través de iniciativas clúster, participen de esta convocatoria con propuestas innovadoras que atiendan problemáticas del sector y que contribuyan a su reactivación”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Una vez seleccionados, los proyectos beneficiarios recibirán la cofinanciación de hasta el 70% del valor del proyecto de innovación para su implementación, la cual tendrá una duración de hasta ocho meses. Además, podrán implementar metodologías de innovación y de ampliación, ingreso y recuperación de mercados nacionales e internacionales.

“El sector vivienda ha ratificado su importancia en la reactivación económica del país. En el año 2020, y pese a los retos del COVID-19, se comercializaron más de 200.000 viviendas siendo el año con más viviendas vendidas en la historia de Colombia. Adicionalmente, el sector tiene un promedio de más de 900.000 personas empleadas mensualmente.

Para asegurar la continuidad de estos buenos resultados, el Ministerio de Vivienda busca darle continuidad al ritmo de asignación de subsidios, facilitar el acceso a subsidios a través de mejoras normativas como la Ley de Vivienda y Hábitat y mejorar la productividad de las empresas del sector. “En la línea de mejorar la productividad del sector, el Ministerio de Vivienda realizó una alianza con iNNpulsa que nos permitirá impulsar proyectos de innovación que fortalezcan los procesos y productos de la industria de la construcción”, puntualizó Carlos Alberto Ruiz Martínez, viceministro de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para conocer los detalles de la convocatoria y postularse, los interesados pueden ingresar a este enlace en el sitio web de iNNpulsa Colombia.

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados