Noticias

Clúster de Mantenimiento de Cartagena presentó plan de acción 2022

Noticias

En el marco del primer Comité Ejecutivo, presidido por la Cámara de Comercio de Cartagena, se ratificó el compromiso de la entidad con la reactivación económica de la región.

Frente a más de 25 empresarios de Cartagena y Bolívar, se llevó a cabo el primer Comité Ejecutivo Técnico del Clúster de Mantenimiento de Cartagena, donde se presentaron los resultados del 2021, el plan de acción estratégico del 2022 y los retos a los que se enfrenta este sector económico.


En el encuentro, presidido por la Cámara de Comercio de Cartagena, y liderado por Carlos Payares Cure, gerente del clúster, se destacó que los logros obtenidos en el 2021 se deben “al esfuerzo de la entidad cameral, al apoyo y compromiso recibido de las empresas del sector y al respaldo de la entidad INNpulsa a través de varios proyectos de cooperación entre los que se resaltó el “proyecto INNovaclúster”, con el que se logró:

- Alianzas estratégicas entre Central de Soldaduras, Bureau Veritas y Consejo Colombiano de Seguridad, con las que las 25 empresas, pertenecientes al clúster, obtuvieron descuentos especiales y tarifas preferenciales en bienes y servicios de estas entidades y adicionalmente, pudieron acceder sin costo a formaciones especializadas.

- Se logró que más de 20 empresas del clúster tuvieran agendamientos comerciales para el fomento de negocios difundidos por el mismo. -Más de 20 empresas renovaron u obtuvieron certificaciones gracias al apoyo del clúster.

- Más de 40 empresas proveedoras y más de 20 empresas compradoras, grandes o empresas anclas, se unieron a la plataforma CONECCTA, primera plataforma B2B del sector que busca generar oportunidades de negocio para los miembros del clúster con la publicación de necesidades del mercado para que sean cubiertas por ellos.

- Las empresas del clúster participaron en ferias, talleres de formación especializada, programas de innovación empresarial, renovación de imagen corporativa, y mucho más”, sostuvo Payares Cure.

Por su parte, Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, ratificó “el compromiso del desarrollo de la región a través de su tejido empresarial y la apuesta que tiene la Cámara de continuar liderando iniciativas para la creación de más unidades productivas como los Clúster en Cartagena”, indicó el directivo.

Recibe galardón europeo

Asimismo, en medio del evento se exaltó la labor que realizó el Clúster de Mantenimiento de Cartagena en el 2021, que lo hizo merecedor de la recertificación de la gobernanza con el sello distintivo de calidad ESCA Bronze Label, otorgado por la Secretaría Europea de Análisis de Clústeres, siendo la única iniciativa clúster en Colombia con este galardón

El año inició con nuevos desafíos para los empresarios del sector de mantenimiento, por eso, dentro del plan de acción del 2022, el Clúster de Mantenimiento de Cartagena le apunta a: la formulación de proyectos de cooperación, gestionar apoyo para la adquisición y renovación de certificaciones y registros, desarrollar un curso técnico aplicado con orientación de mantenimiento industrial y de gestión de activos; mesas de trabajo con empresarios del sector, crear programa de financiación de proyectos empresariales, la realización de misiones comerciales al extranjero, la puesta en marcha de ruedas de relacionamiento, entre otros.

La consolidación del Clúster de Mantenimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena hace parte del “Plan Vamos Pa’ lante”, que busca contribuir al desarrollo regional y a la sofisticación de la oferta de valor de su tejido empresarial con la creación y consolidación de clústeres empresariales en los sectores económicos estratégicos.

 

CONTACTOS: 601-6535010 / 601-5632599

Pagina web: www.clustermantenimientoctg.com

Plataforma Coneccta: app.clustermantenimientoctg.com

Clúster Cartagena: cluster.cartagena.gov.co Retos del 2022

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/informe-empresarial/cluster-de-mantenimiento-de-cartagena-presento-plan-de-accion-2022-YN6285302

 

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados