Noticias

Clúster de Economía Digital de Cali y el Valle ya tiene 'junta directiva'

Noticias

En el 2021, el 59.5% de las ventas del Departamento fueron las realizadas por las empresas integradas en las Iniciativas Cluster, redes empresariales que han crecido y se han consolidado como verdaderos impulsadores de la economía regional.

Veinticinco empresas conformaron el comité estratégico del Cluster de Economía Digital de Cali y el Valle del Cauca. El objetivo de este es garantizar el seguimiento del foco estratégico a largo plazo y la visión de futuro del clúster, el cual está conformado por 820 empresas que lideran la transformación digital de la región.



"En el 2022 nos propusimos consolidar el comité estratégico del cluster, es decir, identificar cuales eran las empresas que en los últimos años habían participado más en las distintas actividades y proyectos de la iniciativa cluster, y entre ellas, seleccionar a las 25 más involucradas en el diseño de la estrategia y en su implementación", comentó Carlos Andrés Pérez, director de estudios económicos y competitividad de la Cámara de Comercio de Cali (CCC).

El comité estratégico realizará reuniones periódicas entre los empresarios líderes, actualizará el panorama de la industria, hará seguimiento a los proyectos y actividades en ejecución de la iniciativa clúster, propondrá nuevos proyectos y participará como líderes de mesas, enlaces de comunicación entre mesas y comité estratégico.

El director de Competitividad de la CCC aclaró que todas las empresas de economía digital que operan en Cali y el Valle del Cauca podrán participará en todos los proyectos de corto y mediano plazo, no solo las 25 que hacen parte del comité estratégico.

Las empresas vinculadas a la Economía Digital en la capital del Valle del Cauca, que en el 2020 facturaron cerca de 2,8 billones de pesos y han crecido un 7 por ciento en ventas, en promedio, en los últimos cinco años, según datos de Cámara de Comercio de Cali.​

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/economia-digital-de-cali-y-el-valle-se-consolida-con-su-cluster-659542

 

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados