Noticias

Empresarios de Riosucio pertenecientes al Clúster de Moda de la CCMPC son beneficiados por Colombia Productiva

Noticias

La Comunidad Clúster de Manizales y Caldas es una estrategia de la Cámara de Comercio de Manizales para acompañar e impulsar los negocios con mayor potencial de crecimiento y sofisticación en el departamento.

Participan los diferentes eslabones de la cadena de valor, instituciones de apoyo, entidades públicas, academia, centros de investigación, entre otros.


Diez empresas del Clúster de Moda en Riosucio dedicadas a la producción de textiles, principalmente a la confección de vestidos de baño, ropa interior y pijamas, resultaron beneficiadas en la convocatoria de Colombia Productiva 698 de 2022, gracias a la identificación y postulación de las mismas desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

La convocatoria busca adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos de las Iniciativas Clúster (IC) que contribuyan a la recuperación económica de las regiones, mediante la implementación de procesos de sofisticación de la oferta a través de mejoras en productividad, calidad, logística, sostenibilidad, entre otras líneas de trabajo.

Con base en esto y de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de Colombia Productiva, se beneficiaron las siguientes empresas: Confecciones Sueño Real SAS; Indecon SAS; Deportes Swimar S.A.S; Safala Trajes de Baño S.A.S; Fondo de Mar Design S.A.S.; Inversiones Jhafe S.A.S.; Mi Dulce Caramelo; Aqua Swimwear; Nikelena; Pacific Blue Riosucio.

La profesional del área de Atención a Municipios de la CMPC, Diana Marcela Patiño Giraldo, comentó que en este proyecto fortalecerán las líneas de productividad operacional y gestión comercial de cada organización.

“Será una experiencia que les permitirá mejorar sus procesos productivos y eliminar actividades innecesarias para mejorar sus tiempos de producción y entrega de pedidos, también les permitirá participar en actividades de formación en buenas prácticas de manufactura, entrenamientos en habilidades comerciales y de negociación, así como tener presencia en ferias, eventos empresariales o ruedas de negocios y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, añadió Patiño Giraldo.

El proyecto se ejecutará hasta el 14 de octubre de 2022 y tendrá un costo total de $230 millones con recursos de Colombia Productiva y la CCMPC.

Fuente: https://www.ccmpc.org.co/empresarios-de-riosucio-pertenecientes-al-cluster-de-moda-de-la-ccmpc-son-beneficiados-por-colombia-productiva/

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados