Noticias

Participar en los diferentes espacios del Congreso es muy fácil

Noticias

Durante el 7º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster se desarrollará una agenda académica con contenidos estratégicos no sólo para las empresas e instituciones que actualmente hacen parte de las iniciativas cluster, sino también para quienes trabajan en el diseño e implementación de políticas de desarrollo productivo.

De hecho, como abrebocas al evento, las personas desde ya pueden ingresar al Precongreso, un espacio virtual de construcción colectiva de conocimiento, donde podrán interactuar con los organizadores y otros participantes, para compartir preguntas, contenidos, buenas prácticas y datos de contacto.


Quienes se mantengan activos en la plataforma –ya sea respondiendo preguntas, compartiendo material bibliográfico o proponiendo temas de discusión para el Congreso, entre otras actividades- podrán ganar puntos y recibir incentivos como becas para seminarios virtuales y cursos de formación, asesorías personalizadas con expertos, además de la oportunidad de participar en un programa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en áreas de ventas, gestión humana e internacionalización. Consulte aquí más información sobre la gamificación.

El 6 y 7 de julio, la agenda académica del evento se desarrollará de manera virtual y presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, centro empresarial El Poblado. A continuación, se explicará qué pasará en los diferentes momentos de la agenda:

Rueda de negocios TIC: martes 5 de julio

El 7º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster iniciará el 5 de julio a las 8 am con una rueda de negocios virtual para conectar la oferta de empresarios del sector TIC e industrias digitales con compradores de todos los sectores que busquen soluciones tecnológicas para sus negocios. Será una oportunidad para incrementar las ventas e identificar los productos y servicios para cubrir las diferentes necesidades de las empresas.

Haga clic en el siguiente enlace para mayor información e inscripciones: https://bricks.aplicacionesincontacto.com/formviewer/#!/page/formViewer/6b290a16-eb9b-4607-9a2f-37f7c208b474

Impacto cluster: miércoles 6 de julio

El debate girará en torno al impacto de los clusters en el desarrollo económico nacional y en los modelos internacionales que han servido como apalancadores de la competitividad empresarial. Además, se realizará un conversatorio sobre políticas públicas en materia de clusters, en donde se abordarán los retos y lecciones aprendidas en los últimos años.

Estas temáticas serán analizadas por invitados nacionales e internacionales como: Merete Nielsen, presidente TCI Network; Patricia Valdenebro, CEO de TCI Network; Luis Oliver Torres, coordinador de TCI Network para Latinoamérica; Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras; y Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, entre otros.

En las horas de la tarde se destacan seis conversatorios para escuchar directamente de los empresarios, pertenecientes a los diferentes departamentos del país, sus experiencias en el marco de su iniciativa cluster con relación a: talento humano y empleabilidad, internacionalización y acceso mercados, innovación y sofisticación, transformación digital, asociatividad y colaboración intercluster y sostenibilidad y economía circular. Estos espacios serán liderados por expertos en encadenamiento productivos.

Rutas especializadas: jueves 7 de julio

Se visibilizarán las experiencias, logros y oportunidades de los clusters especializados del departamento de Antioquia, junto con los diferentes empresarios e instituciones que los conforman. Específicamente el público podrá conocer en profundidad al Cluster Medellín Health City, Cluster Energía Sostenible y Cluster Café de Antioquia.

Quienes deseen visibilizar su iniciativa cluster en este espacio, ya pueden subir un video en la plataforma del Precongreso y visibilizarse en los diferentes espacios del evento que estaremos desarrollando para tal fin, como en la plataforma virtual del evento y post evento. Consulte aquí más información sobre la gamificación.

En horas de la tarde, la jornada será solo presencial, continuando con un conversatorio en donde se presentarán las oportunidades que brinda TCI Network para potencializar proyectos colaborativos; y, además, los asistentes podrán escuchar la charla ¿Cómo está desarrollando el territorio y las iniciativas cluster con los empresarios en Latinoamérica?

La jornada cerrará con Juan Sebastián Gutiérrez, director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quien realizará las conclusiones del evento.

Diplomado Cluster: viernes 8 de julio

El 7º Congreso Nacional de Iniciativas Cluster terminará con el Diplomado Cluster, un espacio presencial con el que se busca profundizar sobre estrategias, gestión operativa y modelos de control y seguimiento para el desarrollo de iniciativas cluster.

Con todas estas actividades, se espera fortalecer las alianzas entre los gestores de las iniciativas cluster: empresarios, Cámaras de Comercio, instituciones públicas y privadas, y demás actores clave en el impulso de la competitividad regional del país.

Consulte aquí la agenda y realice la inscripción sin costo al 7 Congreso Nacional de Iniciativas Cluster: https://congresocluster.co/

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados