Noticias

CCB consolida clúster de palma en el Magdalena Medio

Noticias

Quiénes son, en qué situación se encuentran y qué requieren para crecer son algunos de los interrogantes que proyecta responder la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, durante el proceso para consolidar un clúster de la palma en la región.

Con esta apuesta se relacionará a empresas e instituciones interconectadas económicamente con la producción palmera en Santander, sur de Bolívar y sur del César.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Colombia Productiva y el apoyo de Fedepalma y las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Aguachica.

Barrancabermeja, Rionegro, Sabana de Torres y Puerto Wilches en Santander, San Pablo en el sur de Bolívar y San Martín, Aguachica y San Alberto en el sur de Cesar serán los municipios beneficiados con actividades como la caracterización del sector para continuar con el proceso de internacionalización del producto y sus derivados.

“Trabajaremos en esta iniciativa buscando la vinculación de las alcaldías, gobernaciones, comisiones regionales de competitividad, academia, agencias de inversión y, sin duda alguna, de los empresarios cultivadores de palma, extractoras y demás actores de la cadena, para beneficio de uno de los sectores económicos con mayor proyección ”, enfatizó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la CCB.

Fuente: https://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/ccb-consolida-cluster-de-palma-en-el-magdalena-medio-GE4879329

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados