Noticias

Plan de acción del cluster de Joyería y bisutería en este 2022

Noticias

El plan de acción de esta iniciativa estará enfocado en los componentes de innovación y nuevos negocios, talento humano y empleo, sostenibilidad e internacionalización.

Durante el 2022 el Clúster de Joyeria y Bisutería se enfocará en el fortalecimiento de la competitividad y reactivación económica del sector, a través del desarrollo de una agenda de proyectos y acciones enmarcadas en los siguientes ejes de trabajo, innovación y nuevos negocios, talento humano, sostenibilidad e internacionalización.

Innovación y nuevos negocios

Articulación estratégica entre barequeros y joyeros en la compra y venta de materia prima

A través de este proyecto se busca disminuir las brechas existentes en la cadena productiva y la identificación de nuevas alianzas y oportunidades de negocios para las dos partes.

En alianza con la ANM – Agencia Nacional de Minería se trabajará en las barreras existentes en cada una de las partes y fortalecer sus fortalezas para para definir un plan estratégico de colaboración de acuerdo con la priorización de las oportunidades de mejora identificadas, a través de las acciones y proyectos acordados entre las partes.

Bogotá Marcando Estilo

Este proyecto busca la participación de un grupo de empresarios de la Iniciativa de Joyería y Bisutería, que quieran dar un paso a la internacionalización de sus productos a través de la participación de sus marcas tanto en espacios comerciales físicos como el canal virtual del Corte Inglés.

Articulación con Bogotá Fashion Week

Joya Colombia iniciativa privada de los empresarios de Bogotá – Región, pertenecientes a la Iniciativa Cluster de Joyería y Bisutería, contarán con un espacio comercial donde podrán participar en las diferentes actividades académicas y de relacionamiento comercial que se realicen en el marco de la versión 2022 del BFW – Bogotá Fashion Week.

Talento Humano

Programa de formación Cluster Joyería y Bisutería

A partir de las necesidades de Formación identificadas para el sector, durante el 2022 las empresas que hacen parte del Cluster de Joyería y Bisutería podrán acceder al plan de capacitación que busca cerrar las brechas de capital humano.

Sostenibilidad

Moda Sostenible 2022

Este proyecto se enfocará en la sensibilización y fomentación de la implementación de buenas prácticas ambientales y de economía circular a través de:

Fuente: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2022/Enero/Plan-de-accion-del-cluster-de-Joyeria-y-bisuteria-en-este-2022

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados