Noticias

¿En qué consiste el Clúster del Deporte que tendrá Bogotá?

Noticias

La capital del país tendrá esta herramienta desde hoy y la creación de este grupo de empresas relacionadas con el deporte contó con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá contará a partir de este 15 de junio con un Clúster del Deporte, una iniciativa creada y liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que contó con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Bogotá. La herramienta busca fomentar entornos seguros y amigables para la creación de proyectos, iniciativas y negocios que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad del deporte, la recreación y la actividad física en la ciudad.

“Hoy lanzamos el Clúster del Deporte en Bogotá, con el que buscamos aportar a la generación de estrategias para el desarrollo de la economía de este sector, que vivió una fuerte crisis tras la pandemia. Queremos ayudar a construir una agenda de trabajo para las pequeñas y grandes empresas, que permita la identificación e implementación de proyectos e iniciativas que mejoren la productividad y competitividad del deporte, la recreación y la actividad física en Bogotá”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Según el IDRD, el Clúster tendrá en cuenta a todas las empresas, organizaciones, asociaciones y demás actores que hacen parte del ecosistema del deporte; desde los bienes, la infraestructura y los servicios, hasta los contenidos propios del sector.

Esta iniciativa hace parte del apoyo que se busca para fomentar el deporte en Bogotá. A la fecha, con base en los datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, se identificó a 2.809 empresas relacionadas con el deporte en la ciudad, bajo nueve actividades económicas diferentes. Entre ellas se destacan: comercio de artículos deportivos, enseñanza, gestión de instalaciones, actividades de clubes, alquiler, arrendamiento de equipos, fabricación de artículos y equipos para la práctica, actividades de parques de atracciones y parques temáticos.

El mapeo también permitió identificar la composición de este tipo de empresas en la ciudad: el 93 % son microempresas; el 5,3 % empresas pequeñas; el 0,7 %, medianas, y el 0,2 %, grandes. En la ciudad, Suba es la localidad con mayor presencia de estas actividades, con un total de 451, seguida de Engativá con 365 y de Kennedy con 318.

Con el lanzamiento del Clúster del Deporte, el IDRD espera que aumenten las cifras de estas empresas, al tiempo que invita a todas las personas que hacen parte o contribuyen a la economía del deporte en Bogotá a que se vinculen, con el fin de lograr un crecimiento conjunto que le aporte a la ciudad y beneficie a toda la población.

Fuente: https://360radio.com.co/el-cluster-del-deporte-que-tendra-bogota/

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados