Noticias

Cluster Turismo de Negocios realizó encuentro empresarial

Noticias

Conocer avances de la estrategia, eventos programados para 2022, propiciar el relacionamiento entre empresarios y ofrecer un espacio para acercar a la nueva gerente del Cluster Turismo de Negocios con los actores de la industria, fueron parte de las actividades que se llevaron a cabo en el Encuentro empresarial: Visión turismo ciudad-región.

Jaime Echeverri, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad, resaltó que una de las características de la industria turística ha sido su capacidad de articularse entre sí, para buscar mejorar la competitividad de las empresas relacionadas con ese renglón económico, así mismo. señaló el trabajo que lidera la Cámara de Comercio de Medellín no solo para generar nuevos negocios sino también para fortalecer las capacidades de los empresarios de la región y para ello, la cooperación entre las instituciones de la ciudad ha sido factor clave en el éxito de la estrategia Cluster.

En el evento se realizó un conversatorio con Ana María Palacio, nueva gerente del Cluster Turismo de Negocios donde mencionó que son cuatro los ejes estratégicos que enrutan el trabajo de la estrategia, entre ellos:


Eventos y proyectos 2022

Durante el segundo semestre de este año el Cluster realizará diferentes actividades académicas y de acompañamiento, además apoyará el desarrollo de eventos relevantes para la industria tales como:

Congreso Nacional de Iniciativas Cluster



EventLab+Cocal



Salón de Proveedores

 

El encuentro empresarial también contó con la participación de empresarios pertenecientes a los clusters de Café, Cacao y Derivados Lácteos quienes ofrecieron sus productos a los asistentes y de esta manera se propició acercamientos con estas industrias, que pueden encontrar en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes, Catering) potenciales clientes.



La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Fuente: https://www.camaramedellin.com.co/articulos-y-noticias/noticias/cluster-turismo-de-negocios-realizo-encuentro-empresarial/

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados