Noticias

Nuevo gerente del Cluster Negocios Digitales

Noticias

Andrés Ricardo Arias, Ingeniero Electrónico y magíster en Innovación, asumió la gerencia del Cluster Negocios Digitales. Arias cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño, dirección y ejecución de estrategias de transformación e innovación en sectores como el de telecomunicaciones, automotriz, y manufactura.

Como gerente del Cluster tiene el reto de estructurar y gestionar la agenda y proyectos estratégicos, apoyar la gestión de las redes empresariales, relacionamiento con públicos de interés, realizar investigaciones y consultas en temas especializados enfocados con la industria de Negocios Digitales, entre otros temas.

Durante su trayectoria laboral, Arias se ha desempeñado como líder de Internet de las Cosas (IoT) y Ciudades Inteligentes en el Centro para la Cuarta Revolución, donde dirigió el proceso de integración de las ciudades de Bogotá, Medellín, BuenosAires, Córdoba, Brasilia y Ciudad de México, a la Alianza Global de ciudades inteligentescreada por el Foro Económico Mundial. Así mismo, apoyó la estructuración y coordinación del proyecto de fortalecimiento de la productividad a través de tecnologías 4RI, en el cual buscó proporcionar herramientas a las mipymes en Colombia para el uso,adopción y apropiación de tecnologías emergentes en la optimización de sus procesos productivos.

Como consultor independiente ha diseñado, asesorado y ejecutado planes de trabajo para el desarrollo de procesos de transformación con el uso de tecnologías emergentes en diversos escenarios de aplicación tanto en el sector productivo como en el desarrollo de instrumentos de política pública en ciudades y territorios.

A continuación, te compartimos un video con el nuevo gerente del Cluster Negocios Digitales:



Andrés Arias también ha realizado acompañamiento a empresas, emprendimientos y personas en el desarrollo de esquemas sostenibles de desarrollo y apertura de mercados, así como nuevos modelos de negocios basados en economías de conocimiento que usan la tecnología como factor de cambio.

Fuente: https://www.camaramedellin.com.co/articulos-y-noticias/noticias/nuevo-gerente-del-cluster-negocios-digitales

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados