Noticias

Risaralda cuenta con un clúster de salud y bienestar muy fortalecido

Noticias

El departamento no solo es una potencia en turismo de naturaleza, también atrae miles de personas al año que vienen al territorio risaraldense para someterse a diferentes tratamientos de salud o para aprovechar las bondades en materia de bienestar.

Con el propósito de fortalecer estos aspectos se creó el clúster Risaralda Comfort Health, el cual es una red de cooperación interinstitucional de calidad en la prestación de servicios de turismo de salud y bienestar ofrecidos en la región para la atención del mercado nacional e internacional contribuyendo al mejoramiento de la competitividad regional.


Catherine Arango, directora ejecutiva del Clúster, destacó que ya se han efectuado dos misiones para buscar potenciales clientes, uno de ellos en Aruba y otro en Miami, lo que ha permitido dar a conocer el portafolio de servicios de esta red.

Entre los objetivos del clúster se encuentran: Integrar a los prestadores de turismo, salud y bienestar de la región. Promover la cultura para la cooperación entre las instituciones. Construir un portafolio unificado de prestadores de turismo de salud y bienestar. Facilitar a miembros el acceso a mercados internacionales. Fomentar y generar procesos de innovación en las instituciones, a través de la ejecución de proyectos conjuntos. Contribuir a la proyección internacional de la región.

El clúster está conformado por establecimientos de salud: Clínicas de 4to nivel de complejidad, IPS de diferentes especialidades y profesionales de la salud con su consultorio habilitado.

En turismo por hospedaje en hoteles en la zona urbana y rural, transporte especializado y planes turísticos. Y en bienestar por Spa, Termalismo y Terapias Holísticas.

Actualmente hacen parte del clúster Comfamiliar Risaralda, Inser, Neurocentro, Perinatal Care, Instituto Cardiovascular, Bioprot S.A.S., Cirumax, Laboratorio López Correa, Respiremos S.A.S., Cedicaf- Radiólogos, IPS Vitasalud, IPS Prevendi, Centro Dermatológico Piel y Belleza, Dra. Gladys Londoño (Medicina Estética), Dra. Adriana Ocampo Londoño (Alergóloga), Dra. Elsy Yaneth Porras (Nutricionista Clínica), Dr. Orlando Neira (Optómetra), Dr. Yilmar Caviedes (Cirujano Plástico y Reconstructivo), Dr. César Bolaños (Cirujano Plástico y Reconstructivo), Dra. Catalina Osorio (Uróloga), Visus Hotel Boutique & Spa, Cotelco capítulo Risaralda, Living Trips y Termales Santa Rosa.

La Directora Ejecutiva del clúster Risaralda Comfort Health, aseguró que seguirán realizando misiones a otras ciudades del país y del mundo, con el propósito de potencializar el sector, también continuarán las conversaciones con más establecimientos del departamento para robustecer el clúster. Además, destacó la importancia de contar con el apoyo del sector público.

Fuente: https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/157273/risaralda-cuenta-con-un-cluster-de-salud-y-bienestar-muy-fortalecido/

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados