Noticias

Clúster Arintia, una solución integral para la construcción

Noticias

A través de la integración de reconocidas compañías, este grupo busca posicionarse como la mejor opción en el desarrollo de proyectos de construcción.

Encontrar reunido en un grupo varias empresas experimentadas en todo lo que se refiere a temas de construcción, es algo difícil y más si se buscan compañías que brinden todas las garantías en el desarrollo de obras. El Clúster Arintia Construcciones es la integración de varias compañías: Elco S.A.S, Distrivallés, Techos, Muraglia S.A.S. y Protenus S.A.S, respaldada por Arintia Group, las cuales se unieron a partir de este año para convertirse en una solución 360 para el mercado colombiano de la construcción, contratista y ferretero.


Estas empresas juntaron fuerzas para lograr brindar esa respuesta que el mercado requiere y que brinde todas las garantías en términos de calidad, contratación, materiales, asuntos legales, profesionalismo, capital económico, recursos humanos y todo lo que se necesita dentro de la ejecución de proyectos de infraestructura tanto a nivel público como privado.

Esta integración une la experiencia de las compañías en cada una de sus especialidades para fortalecer una propuesta de valor tanto económico como social buscando el desarrollo de proyectos óptimos. En el caso de que un contratista por ejemplo necesite ejecutar un proyecto en cualquier parte del país, el Clúster Arintia Construcciones brinda una solución completa incluyendo fases de cimentación, infraestructura, parte hidráulica, parte eléctrica, suministro de materiales, comercialización, en fin son proveedores en toda la cadena.

Elco S.A.S., solución de ingeniería

Esta compañía a lo largo de 30 años de historia, ha desarrollado proyectos de infraestructura y contratos en obras civiles. Dentro de su portafolio incluyen servicios en obras eléctricas, diseño, consultoría, estructuras, interventorías, edificaciones. A la fecha llevan más de 250 obras contratadas y entregadas a satisfacción de los clientes en diferentes ciudades del país, tanto en el sector oficial como privado.

A través de licitaciones se han ganado el derecho de participar en diferentes obras para la construcción de colegios, estaciones de policía, cámaras de comercio, centros vacacionales, así como también han llevado a término proyectos propios entre los que se destacan centros comerciales como Unicentro Valledupar, Unicentro Yopal, Unicentro Girardot, entre otras estructuras con muy buenas especificaciones. Tienen total cobertura a nivel nacional ya sea en grandes ciudades o intermedias, y una gran trayectoria trabajando en cimentación y estructura para otras firmas constructoras.

Muraglia S.A.S., constructor de sueños y grandes proyectos

Cuentan con una gran experiencia y reconocimiento en el desarrollo completo de proyectos inmobiliarios, es decir abarcan todos los procesos: conseguir los lotes, hacer los estudios, los diseños, construirlos, comercializarlos, venderlos y finalmente entregarlos. En la actualidad están gestionando 2.189 unidades de vivienda y proyectos que suman alrededor de 208.000 millones de pesos.

Una de las iniciativas que vienen implementando es la ejecución de proyectos amigables con el medio ambiente, su propósito es que todas sus edificaciones cuenten con la certificación Edge, un sistema de certificación de construcción verde para aquellos predios que cumplan con parámetros de ahorro en agua, energía y energía incorporada en materiales.

Por otro lado, dentro de su esquema de beneficios les colaboran a sus clientes en el trámite de subsidios de manera que las familias puedan acceder a las ayudas que ofrece el Gobierno para la compra de vivienda de interés social (VIS).

Distrivallés y Techos, casas de materiales

Distrivallés es una unidad de negocio que hace parte de Arintia Group y se encarga de proveer materiales para la construcción a contratistas estatales, contratistas privados, constructores y ferreteros. Junto con Techos se han especializado en la distribución de materiales de excelente calidad y a buen precio.

Actualmente tienen contratos con reconocidas marcas en Colombia, incluso se han encargado de posicionar algunas de ellas en el país como Alion, que es el cemento de Corona; Tigre, la empresa de tuberías más importante de Brasil que hace poco incursionó en el mercado colombiano; y Mapei, proveniente de Europa, la cual fabrica aditivos y acabados para la construcción.

Cuentan con bodegas de almacenamiento en cinco departamentos y cobertura en todo el territorio nacional. Dentro de su portafolio incluyen productos de marcas como Ave eléctricos, Goya, PCP, Gerfor y de la mano de la empresa Protenus viene especializándose en los sistemas de redes hidráulicas y sanitarias para llevar todo lo que se necesita en un proceso constructivo.

Además de la distribución, brindan acompañamiento a sus clientes a través de asesorías técnicas a la fabricas, asesorías en selección y aplicación de materiales, capacitaciones a los contratistas y maestros de obras.

Por su importante gestión en el sector han sido merecedores de importantes reconocimientos, entre ellos el tercer puesto en los premios a la Responsabilidad Social Camacol, en la categoría de sostenibilidad ambiental, gracias a la iniciativa de segunda milla con la cual utilizan vehículos a gas para la entrega de materiales. Por otro lado, fueron seleccionados entre varios candidatos para hacer parte del programa Colombia Compra Eficiente, en la zona 5 que agrupa los departamentos de Norte de Santander, Santander, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Tolima. El objetivo de este sistema es desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas para los procesos de compra y contratación estatal, con el fin de generar una mayor eficiencia, transparencia y optimización de los recursos del Estado.

Protenus S.A.S., expertos en redes hidráulicas

Es una empresa con amplia experiencia y trayectoria en el diseño, construcción, interventoría y asesoría de obras civiles, con especial trayectoria en redes hidráulicas y sanitarias, redes de incendio, redes de gas, tratamiento y reutilización de aguas lluvias, acueductos y alcantarillados.

A lo largo de sus 27 años de historia, Protenus ha entregado soluciones técnicas, efectivas, rentables, duraderas y sostenibles a las necesidades de sus clientes del sector público y privado, lo que les otorga la experiencia suficiente para afrontar cualquier reto técnico de construcción. Cuentan con personal altamente competente, comprometido con la optimización de resultados y en continuo proceso de capacitación. Así mismo, tienen como aliados estratégicos a proveedores reconocidos por su compromiso con la calidad y adecuada relación de precio – producto.

Fuente: https://revistalternativa.com/empresas/cluster-arintia-una-solucion-integral-para-la-construccion/

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados