Noticias

Cluster Turismo de Negocios presentó nuevo programa para sus empresarios, en alianza con ProColombia

Noticias

Más turismo, Más negocios es la nueva estrategia con la que el Cluster Turismo de Negocios, en alianza con ProColombia buscarán fortalecer las empresas de la industria para que estas alcancen una comercialización efectiva de sus productos turísticos apropiándose de las plataformas digitales de venta.

Ana María Palacio, directora del Cluster Turismo de Negocios señaló que esta estrategia que está en convocatoria hasta el 30 de septiembre seleccionará a 70 empresarios que pertenezcan a los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. El programa ofrecerá formación y asesoría individual entre los meses de octubre y noviembre en el que los empresarios aprenderán sobre temas relacionados con el costeo de los servicios, productos turísticos, marketing digital, Google Analitycs y algunas plataformas.


“Estamos teniendo un auge del turismo de nuevo, luego de esta recuperación que ha sido tan compleja, entonces este programa lo que busca es que frente a más oferta de turismo tengamos más negocios, por eso vamos a preparar a los empresarios para que puedan ofrecer sus servicios directamente a los clientes por medio de las plataformas digitales y que tengan estrategias para que comercialicen sus servicios de manera directa”, explicó Palacio.

Durante el evento de presentación del programa Más Turismo, Más Negocios, también se llevó a cabo la conferencia Comercialización efectiva de productos turísticos, que fue presentada por César Augusto Ángel Valencia, CEO de Nature Trips Colombia.

César Ángel habló sobre el turismo receptor y señaló que el país es un destino de turismo de exportación, es decir, que recibe a extranjeros que pagan en moneda extranjera, además de ello, explicó por qué se recomienda trabajar con distribuidores de viajes.

“Son importantes para la industria del turismo receptor, ya que los consumidores extranjeros todavía dependen en gran medida del asesoramiento de los expertos en viajes locales al planificar y reservar sus vacaciones en Colombia, especialmente en los mercados emergentes y de larga distancia. Los distribuidores de viajes también pueden ofrecer inteligencia de mercados, conocimientos y asesoramiento sobre un mercado específico”, explicó.

Así mismo, frente a la creación de productos turísticos entregó las siguientes recomendaciones:

1. Estudiar el mercado, captar las necesidades de los potenciales clientes

2. Identifique quiénes son los competidores tanto a nivel nacional como en aquellos países que tienen una oferta turística similar

3. Establezca una estrategia digital en la que se defina el espacio y equipo de trabajo que estará encargado de ese canal de comercialización y ventas

4. Crear un producto turístico exclusivo y diferenciador

5. Describir los productos de manera atractiva, haciendo uso de imágenes llamativas de los destinos o sitios específicos que sean de interés para el público

6. Cumplir las expectativas de los clientes

Finalmente, otros de los temas presentados en el evento fueron la importancia de diseñar un catálogo virtual e impreso que sea claro, con imágenes en alta resolución, y acercarse a los influencers o microinfluencers que cuenten con buen posicionamiento en el sector que ya que estos crean tendencia y opinión entre los seguidores. La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Fuente: https://www.camaramedellin.com.co/articulos-y-noticias/noticias/cluster-turismo-de-negocios-presento-nuevo-programa-para-sus-empresarios

 

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados