Noticias

Presentaron los cinco clúster de la Cámara de Comercio de Manizales

Noticias

El pasado 6 de octubre de 2022 se llevó a cabo el primer encuentro de la comunidad clúster de Manizales y Caldas, evento organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, Colombia Productiva y la Gobernación de Caldas.

Este primer encuentro fue la oportunidad para articular las diferentes iniciativas clúster alojadas en la CCMPC: Metalmecánico de Manizales y Caldas, Confección y Moda de Riosucio, Proveedores de Servicios de Marketing – Empathy, Lácteo de Caldas y de Turismo de Naturaleza y Cultura en el Norte de Caldas.


Igualmente se tuvo la asistencia y participación de representantes de otras iniciativas clúster que se vienen consolidando en la ciudad; en total la actividad contó con la presencia de 112 empresarios de los municipios de Aranzazu, Manizales, Neira, Riosucio, San Félix (Salamina) y Villamaría.

La agenda del encuentro incluyó actividades como paneles con representantes de las iniciativas, charlas sobre casos de éxito en procesos de consolidación de las mismas, entrega de reconocimientos al liderazgo empresarial de la Comunidad Clúster de Manizales y Caldas y un espacio de networking y conexión entre los empresarios de los diferentes sectores.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos al liderazgo empresarial, donde se recibieron 36 postulaciones para las cuatro categorías, y las empresas ganadoras fueron:

- Liderazgo Innovador – Mecanicad Sas
- Liderazgo Sostenible – Customitex Sas
- Liderazgo Colaborativo – Level Up Agencia
- Liderazgo Equidad & Inclusión – 1.Celema S.A

Entre tanto, Olga Idárraga Bedoya, directora de Desarrollo Empresarial de la CCMPC manifestó: “Este es un proceso que hemos venido haciendo de manera articulada con diferentes actores que se han sumado para trabajar alrededor de una metodología del clúster, para identificar negocios estratégicos y así llevar a los empresarios a mercados más sofisticados”.

Jairo Ramírez Londoño empresario de La Juana e integrante del Clúster de Turismo, afirmó: “Este es un evento muy importante por el relacionamiento, por el poder crecer, buscar nuevas actividades y nuevas alianzas”.

Finalmente, Astrid Andrea Alzate del Clúster de Confección y Moda, comentó: “Me encuentro muy contenta de estar con otros clúster, donde intercambiamos diferentes experiencias y hablamos de los logros que hemos obtenido”.

La plataforma WhiteKey del Clúster de Proveedores de Servicios de Marketing – Empathy, debutó en este evento con su stand y ofertó a cada uno de los asistentes su portafolio de servicios para que a través de esta puedan contratar con empresas macro de la región.

Fuente: https://www.bcnoticias.com.co/presentaron-los-cinco-cluster-de-la-camara-de-comercio-de-manizales/

 

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados