Noticias

Nuevos espacios de formación en gestión clúster

Noticias

Confecámaras -a través de la Red Cluster Colombia- se ha preocupado por abrir diferentes espacios de formación con el objetivo de desarrollar competencias y brindar herramientas indispensables para la gestión de los diferentes profesionales vinculados con iniciativas clúster. Es así como este año, por ejemplo, 41 personas finalizaron el diplomado en Gestión Clúster.

La Escuela de Formación de Gerentes y Profesionales Clúster es una apuesta de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt que, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia para el Quindío, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Red Cluster Colombia, ha logrado incrementar los conocimientos relacionados con competitividad, productividad, direccionamiento estratégico y modelos de gobernanza, entre otros aspectos.

Este año el diplomado de Gestión Clúster fue autogestionado, en donde cada participante organizó su agenda de forma independiente y fue responsable de avanzar en los contenidos y recibir de mano del docente el refuerzo y validación de los temas académicos estudiados.

Se realizaron cuatro seminarios (con una duración total de 120 horas de formación a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas) y para certificarse el estudiante debía cursar exitosamente al menos tres. Los resultados obtenidos de este proceso son los siguientes:



Otras alternativas de formación

Paralelamente, a lo largo del 2022 la Red Cluster Colombia llevó a cabo siete espacios formativos para gestores y equipos clústeres, los cuales se realizaron de manera virtual. Fue así como se abordaron temas como gobernanza, buenas prácticas de clústeres a nivel mundial, impactos de estas iniciativas en la economía nacional y nuevas tendencias, gracias al apoyo y participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales y de expertos de TCI Network.

La Red Cluster Colombia espera continuar abriendo conversatorios, charlas, cursos, webinar y seminarios para seguir aportando al desarrollo de competencias de los profesionales de instituciones y gerentes vinculados con las iniciativas clúster del país, o de las personas que simplemente deseen conocer con mayor profundidad estas temáticas.

CONTÁCTENOS
Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio
Confecámaras
Red Clúster Colombia
Correo-e: redclustercol@confecamaras.org.co
Tel. (571) 381 4100
Dir. Av. Calle 26 N° 57-83 Torre 7 / Piso 15
Bogotá D.C. - Colombia
 
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Dirección de Productividad y Competitividad
Correo-e: info@mincit.gov.co
Tel. (+57) (1) 6067676
Dir. Calle 28 N° 13 A – 15
Bogotá D.C. - Colombia
Suscríbase a nuestros boletines
2024 todos los derechos reservados